El Grespania, en el grupo A, El Jaleo, en grupo B, y el Cuxo, en el grupo C, se alzaron con el triunfo en la clasificación final de la Regata Primavera, tras la disputa de la tercera y última prueba del certamen, que se desarrolló el domingo en el Real Club Náutico de Castellón y en la que tomaron parte un total de 14 embarcaciones, divididas en tres categorías.

Todo comenzó a las 11.00 horas, con la tradicional reunión de patrones y a continuación las embarcaciones participantes se dirigieron hacia la zona norte del puerto, frente al Planetario, que fue el lugar en el que se dio la salida alrededor de las 12.40 horas. Y el recorrido para esta última prueba estuvo compuesto de una regata técnica de barlovento/sotavento con una distancia de 2,2 millas por vuelta, teniendo que dar tres giros los participantes del grupo A, dos los barcos encuadrados en el grupo B y solo una los del grupo C.

Los primeros en cubrir el recorrido fueron las embarcaciones del grupo C, siendo el primero en tiempo real el Intrépido Uno, que liderado José Alberto Aleixandre dominó la competición. En el grupo B, cruzó en primera posición la línea de meta El Jaleo, mientras que en la máxima categoría el mejor fue el Grespania. Después de la compensación de tiempos, estos tres mismos barcos resultaban vencedores de la prueba con la que se bajaba el telón a la Regata Primavera 2018 y que ha sido todo un éxito en todos los aspectos, ya que además de que han tomado parte un buen número de participantes, el nivel demostrado por todos ellos y la lucha por hacerse con la victoria.

dominio total / En el grupo A, el Grespania se ha adjudicado este certamen con un dominio absoluto, puesto que ha vencido las tres pruebas y ha sido campeón con un total de 3 puntos, aventajando en siete al 78 de Mayo, que tras no finalizar en la última competición pudo mantener el segundo lugar de la general con 10 puntos. A solo uno ha quedado el Grupo Euroatomizados (11).

En el grupo B, la igualdad ha sido máxima y los tres primeros clasificados terminaron con nueve puntos, aunque el vencedor fue El Jaleo, debido a sus dos victorias en la segunda y tercera prueba de la Regata Primavera.

Por su parte, en el grupo C, el Cuxo tenía suficiente con terminar en segunda posición para ser campeón debido a las dos victorias logradas hasta la fecha y cumplió con el expediente, sumando así un total de cuatro puntos en la general final. Segundo en la general fue el Zofia, con siete, mientras que el podio lo cerró el Remolí con 15.