La Copa Provincial Castellón 2016-Trofeo ACNPC levantó ayer el telón de la competición y lo hizo con Grespania adjudicándose la prueba inicial de la competición en la clase en una travesía hasta el Eurosol en la que tomaron salida un total de 17 embarcaciones divididas en cinco clases.

La primera cita deportiva de la competición, que arrancó a las 12.40 horas, estuvo marcada por un viento del sur y una intensidad de 14 a 16 nudos durante las 7,79 millas del recorrido que halevantado el telón de la prueba.

Así, y pese a que el primer barco en cruzar la meta fue el 78 de mayo, de Enrique Ortíz, una hora, 12 minutos y 36 segundos después de la salida seguido muy de cerca por el navío de Joaquín Ibáñez, el Tuvvik XX, el primer clasificado en la clase 1 tras realizar los tiempos compensado ha sido Luis Hernández y su embarcación, el Grespania.

CINCO CLASES // Además, junto a la clase 1, la Copa Provincial Castellón 2016-Trofeo ACNPC cuenta con cuatro categorías más en las que, en la clase 2, la victoria fue para el barco, Grupo Euratomizado, de Francisco Javier, mientras que Maremoto y Mangicu Segundo, quedaron segundo y tercero respectivamente. Por su parte Candela ganó en la clase 3, Azul hizo lo propio en la clase 4 y en la clase E el ganador fue Albebarán

la segunda y última prueba del torneo provincial, tras la que se realizará la entrega de trofeos, tendrá lugar esta mañana y constará de un recorrido técnico con barlovento/sotavento. H