Un gol del francés Antoine Griezmann a ocho minutos del final, en la única ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda parte, dio un valioso 1-1 a su equipo en el duelo de ida de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal, en el que el conjunto español jugó 80 minutos con diez, por la expulsión por doble amarilla de Vrsajkjo.

En un contragolpe en el minuto 82, con un pase largo de Giménez y un error de Koscielny, Griezmann niveló el tanto que había marcado a la hora de partido su compatriota Alexandre Lacazette, con un cabezazo picado, y dio una mínima renta para el duelo de vuelta en el Metropolitano al equipo rojiblanco, sostenido en determinados momentos por las paradas de Jan Oblak.

El guardameta esloveno desquició a los locales con hasta seis paradas, algunas de ellas de mucho mérito. El Arsenal no supo así aprovechar la ventaja numérica para llevarse una buena renta de cara al partido de vuelta.

El colegiado no solo expulsó a Vrsajkjo, sino que también Simeone tuvo que ver el partido lejos del banquillo, por lo que podría perderse hasta dos o tres partidos en la competición, siempre y cuando el colegiado no refleje insultos del técnico argentino.

En la otra semifinal, el Marsella cobró ventaja frente al Salzburgo gracias a dos asistencias de Payet a Thauvin y N’Jie que dejan al conjunto galo muy cerca de la gran final de Lyón (2-0).