+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL PROTAGONISTA 3 el análisis del lateral

«Hace dos años que estoy jugando con el tobillo fastidiado», revela Jaume Costa

El valenciano agradece la llegada de la fecha FIFA: «Para mí todos los parones son buenos»

 

RAFAEL FABIÁN
09/11/2017

Pasan los años, los entrenadores, los estilos... pero la importancia de Jaume Costa en el Villarreal no disminuye desde que se hizo con la titularidad en el carril zurdo del conjunto amarillo en el último periplo del club en Segunda División. Desde entonces, solo las lesiones han podido apartar al valenciano de las alineaciones. Precisamente, las más grave, la que sufrió en la segunda vuelta de la temporada 2015/2016, es la que más está molestando a Jaume Costa, que siempre ve con buenos ojos la llegada de las fechas FIFA. «Para mí, todos los parones son buenos», afirma.

El futbolista revela que el tobillo derecho le está causando muchos dolores de cabeza «desde hace un par de años». «Desde que se me fastidió —en diciembre del 2015, ante el Rayo— arrastro muchas molestias que me limitan», reconoce el defensa del Submarino, que en su día pudo esquivar el quirófano y que «poco a poco» se va sintiendo mejor.

Las ganas de poner su granito de arena en una etapa histórica para el club —siempre en Europa desde el regreso a Primera— ha podido más que el dolor. «Con tal de ayudar al equipo, que me pinche todo lo que quiera el doctor», señala Jaume, que ha tenido que jugar muchos partidos infiltrado. Esta temporada, sin ir más lejos, el paso por el quirófano de Adrián Marín —ya recuperado— dejó al valenciano sin un relevo natural en la banda izquierda de la zaga, lo que ha cargado de muchísimos minutos a Jaume Costa, que paró en la visita europea a Praga por una ligera elongación sufrida ante el Atlético. El lateral reapareció el pasado domingo en el triunfo frente al Málaga.

EL CAMBIO / Por suerte —«gracias a Dios estoy jugando muchos minutos», apunta—, Jaume está siendo protagonista principal de una dinámica «muy positiva». «Desde principio de temporada hemos mejorado mucho y hemos sacado muchos puntos que nos permiten competir con los mejores de la Liga», dice el defensa, que valora la eficacia conseguida tras el cambio de estilo implantado por Calleja en el Submarino. «Antes éramos un equipo correoso, que defendía muy bien y concedía poco. No era un equipo que marcaba muchos goles, pero sí efectivo. Ahora es un estilo más vistoso. Queremos el balón e intentamos apretar ahora. De momento también es efectivo y esperemos que sea así toda la temporada», analiza Jaume, que en la próxima jornada quiere quitarse la espinita del nuevo San Mamés: «Queremos la primera victoria en ese estadio», afirma.