El Villarreal B deberá superar mañana el escollo del Alcoyano para firmar su 14º partido consecutivo en el grupo III de Segunda B sin conocer la derrota, a poder ser con un triunfo que mantenga el pulso por la primera plaza con el Mallorca, a seis puntos de distancia de un filial groguet que ha experimentado una importante metamorfosis ofensiva. «Hace solo un par de meses éramos una ruina en ataque», señaló ayer el preparador del Villarreal B, Miguel Álvarez, que ahora ve como los suyos están «muy enchufados», sobre todo en la faceta goleadora: los cinco empates a cero con los que el filial llegó a diciembre se han visto continuados con siete partidos seguidos marcando, con una media cercana a los tres goles por encuentro.

Álvarez espera que la racha se prorrogue mañana ante el Alcoyano,. que a pesar de estar en la mitad de la tabla no deja de ser «uno de los equipos importantes de esta categoría», advierte el técnico del Villarreal B, que también pone especial énfasis en «los números como visitante de nuestro rival». No es gratuito el aviso de Miguel Álvarez, ya que los alicantinos solo han perdido dos de sus 11 salidas de esta temporada.

Sobre su equipo, Álvarez esperará a la sesión de hoy para calibrar las opciones de Imanol, afectado por una gripe. Además, Álvarez no ha podido contar esta semana con contar con Manu Morlanes, que ayer finalizó su participación con España sub-19 en la Copa Atlántico.