La escudería Mercedes dominó con firmeza la sesión clasificación del GP de Francia de Fórmula Uno, que tendrá lugar hoy en el circuito francés de Paul Ricard, al copar con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas las dos primeras plazas, en una sesión en la que McLaren vivió su mejor sábado en muchos años y que deja al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) muy tocado.

La primera línea de salida del trazado de Le Castellet contará con los dos más habituales, ya que tras el conato de sublevación del pasado Gran Premio de Canadá, con Vettel en la pole, las cosas volvieron a su sitio en Paul Ricard en un fin de semana de dominio abrumador de Mercedes.

Si en Canadá, Hamilton fue segundo y Bottas sexto en la partida de la carrera, en esta ocasión los Mercedes no han dado respiro desde la primeras vueltas de los entrenamientos del viernes y de ayer, ratificando en la clasificación una superioridad aplastante.

Por contra, todos los fallos y quejas transmitidas por radio por Vettel durante las sesiones de entrenamientos se tradujeron ayer en un 7º puesto en la parrilla.

El monegasco Charle Leclerc (Ferrari) saldrá tercero, mientras que los dos McLaren, del británico Lando Norris, quinto, y el español Carlos Sainz, sexto, serán las sorpresas hoy (15.10 horas).