Pablo Herrera y su compañero, Adrián Gavira, se tuvieron que conformar con el segundo puesto del grupo I en el Campeonato del Mundo que se está disputando en la ciudad alemana de Hamburgo.

La pareja española cayó en el último encuentro de la primera fase ante los brasileños Evandro y Bruno Schmidt por 0-2 (11-21 y 16-21) en el duelo que decidía el primer puesto, ya que ambos llegaban a este duelo con dos victorias.

La dupla brasileña dominó por completo el primer set, tomando muy temprano una ventaja suficiente que impidió al castellonense y al sanroqueño poder acercarse en el marcador. En el segundo parcial, Herrera y Gavira lucharon por forzar el tie-break y evitar la derrota en dos mangas, pero sus rivales impusieron su potente juego desde el comienzo y se llevaron el choque de manera muy clara.

Tras realizar el sorteo de los primeros choques de las rondas eliminatorias, la pareja española tiene como rivales en los dieciseisavos a los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb, a quienes tienen que batir hoy para poder continuar en el camino hasta la deseada final del campeonato del próximo domingo.