Un hotel cinco estrellas dentro de casa. El Villarreal presentó ayer las imágenes virtuales del lugar que servirá de concentración para los jugadores del primer equipo a partir de noviembre, aunque con Roig siempre se pueden adelantar los plazos.

Como ya informó Mediterráneo, el club amarillo lleva varias semanas de obras en el edificio central de su Ciudad Deportiva, donde se encuenta la residencia de jugadores de la cantera, alzando una planta más en la que se ubicará un espacio que sitúa al Villarreal a la vanguardia mundial con la construcción de una moderna y exclusiva residencia.

Se trata de una planta de 900 metros cuadrados que permitirá al Submarino tener todas las comodidades en el día a día y también en las concentraciones previas a los encuentros, como se pueden apreciar en las imágenes facilitadas por el club.

Tecnología y confort

Un nuevo hogar para los amarillos que contará, entre otras dependencias, con 21 habitaciones, una sala de conferencias, una sala de estar y una espectacular terraza, así como el mejor mobiliario y la más moderna tecnología, que proporcionarán el máximo confort.

Los jugadores del primer equipo, por tanto, disfrutarán de todas las comodidades en la tercera planta del edificio, en el que también está situado el vestuario, el gimnasio del primer equipo y la clínica privada del club en la planta baja, y que completan una construcción del máximo nivel, a la par de las exigencias de la entidad.

El Villarreal se convierte así en uno de los pocos clubs españoles y de Europa que poseen este tipo de residencia, integrada además en sus instalaciones habituales de entrenamiento. Un complejo al alcance únicamente de un puñado de equipos.

Las obras también han aprovechado para ampliar el comedor en el que diariamente se alimentan los futbolistas del primer equipo y también alrededor del centenar de canteranos que habitan en la residencia.

Un millón de inversión

La inversión supera el millón de euros, lo que permite cuidar hasta el más mínimo detalle. Como, por ejemplo, el ascensor que conectará directamente la zona de las habitaciones con los vestuarios. Un edificio que sitúa al Villarreal a la cabeza de los grandes clubs de Europa.