El Inalco l’Alcora Caixa Rural se proclamó ayer campeón de la Liga Autonómica de baloncesto 2015-16 tras imponerse a domicilio al CB Castellón por 58-68. El club alcorino firmaba además su victoria consecutiva número 22, y continúa sin conocer esta temporada la derrota.

La victoria en una pista muy complicada, por la sobriedad defensiva del conjunto castellonense, y sobreponiéndose a la discutida actuación arbitral, supone el colofón a una temporada sin duda histórica del Inalco l’Alcora Caixa Rural a nivel de resultados, puesto que está batiendo todos los récords y registros, incluidos el mejor inicio liguero, mayor número de victorias consecutivas, mejor defensa de la Liga y el mejor ataque del campeonato.

Sin duda, un increíble balance que ha sido culminado con la consecución matemática de la Liga, en la que los hombres de Antonio Cano siguen imbatidos, a falta de dos meses para que termine la competición, lo que supone que no acaba la racha y los récords pueden seguir cayendo en una temporada para enmarcar.

Este equipo, que pasará a la historia del club azulejero, está formado por Carlos Edo, Fernando Negre, Iván García, Alejandro Juan, Marc Ortiz, David Tirado, Norman Ferrer, Luis Castillo, Daniel Bagán, Miguel Mérida, Sergio Laso y Marcos López, bajo la dirección del entrenador Antonio Cano, junto a los ayudantes Benjamín Montolio y Eva Puig, y el delegado José Martínez. La plantilla se está reforzando además con nuevos jóvenes valores de la base como Marcel Cervera o Petar Valentinov.

Todo el equipo y la junta directiva de l’Alcora BC agradecen a todos cuantos les han apoyado de una manera u otra, el logro del Campeonato de Liga. H