El incremento del precio de la realización de la prueba de esfuerzo en el ala de Medicina Deportiva del Hospital Provincial de Castellón para los miembros de clubs con convenio ha provocado la indignación entre el sector de deportistas amateurs.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha aplicado una nueva política en para el centro ubicado en la capital de la Plana, aprobándose, el pasado 3 de julio, en el consejo de gobierno del Consorcio del Hospital Provincial de Castellón el aumento de más del 50% del coste de una prueba de esfuerzo para socios de las entidades convenidas, que pasa de los 40 euros que costaba hace apenas 10 días a los 90 euros que se tienen que abonar ahora.

afecta a miles de amateurs / Un incremento de más del doble de su coste anterior que afecta a miles de deportistas amateurs, ya que a día de hoy, son 112 las entidades de la provincia de Castellón (a las que se le podría añadir medio centenar de clubs de Valencia y Teruel) que llevan años haciendo más llevadero para sus miembros la posibilidad de poder hacerse la prueba de esfuerzo, puesto que solo costaba 40 €.

Una medida, la del incremento del precio, a la que solo se opusieron los representantes de la Diputación de Castellón, contrariados al dictamen de Conselleria.

Además, se da la curiosa circunstancia que, desde ahora, apenas salen favorecidos los clubs con convenio con el Hospital Provincial, ya que apenas son 5 euros la diferencia entre quienes estén federados o pertenezcan a una entidad y el resto.

sensibilización / Un aumento de los precios que llega en un momento delicado, puesto que en especial en el atletismo popular los casos de muerte súbita están afectando en primera persona a los runners, quienes precisan de este tipo de pruebas para descartar cardiopatías congénitas.