El Onda sufrió un duro correctivo en la ida de la ronda definitiva de la promoción de ascenso a Tercera División, los rojiblancos sucumbieron de forma contundente (0-4) en La Serratella ante el Intercity de Sant Joan d’Alacant.

El duelo comenzó de forma equilibrada, de hecho los locales tuvieron los primeros acercamientos sobre la portería contraria pero el cuadro alicantino se mostró más efectivo y en cuestión de seis minutos puso cuesta arriba la eliminatoria y colocó 0-2 en el marcador. A los 22 minutos Abraham culmino con un tiro cruzado una gran jugada de Chinchilla para abrir deshacer el empate inicial.

Sin tiempo para la reacción local los visitantes marcaron la segunda diana a los 28 minutos, un tanto obra de Israel en una contra. En los últimos minutos de la primera parte el Onda se creció y pudo recortar diferencias, en especial en acciones a balón parado.

Pero el fútbol no entiende de justicia ni de compasión y los primeros minutos de la reanudación fueron una auténtica pesadilla para el conjunto de la Plana Baixa. A los pocos segundos del segundo tiempo cayó el tercer gol de Intercity con un golazo espectacular de Chinchilla, que mandó el cuero a la escuadra con un disparo desde fuera del área.

Tan solo tres minutos después el Intercity metió el cuarto, con una diana de Raúl Fuster a la salida de un córner. No obstante, a pesar del marcador el equipo de Jacint Guimerá dio la cara hasta el final y terminó jugando en campo contrario pero sin crear ocasiones claras de gol. Esta goleada deja más que encarrilada una eliminatoria que se definirá el próximo sábado en el Municipal de Sant Joant d’Alacant.