La familia amarilla no para de crecer. Cada vez son más los aficionados que se enfundan la indumentaria amarilla. Será por la semifinal europea alcanzada la pasada campaña. Quizás por ser el ganador de la otra liga tras el triunvirato de todopoderosos. O, es posible, porque el Submarino navegará una vez más por aguas de Champions League si supera la barrera de la ronda previa.

La única realidad es que ser del Villarreal está más de moda que nunca y hay un número que así lo corrobora: 16.535. Esos son los socios que ya han renovado su fidelidad grogueta en la primera fase de la campaña de abonados diseñada por el club bajo el lema #SerdelVillarrealMola.

O lo que es lo mismo, más de 1.500 aficionados villarrealenses más que en las mismas fechas del pasado verano se han querido subir al carro de la máxima competición europea cara a la temporada 2016/17 y hacerse con un asiento en El Madrigal.

Más de 16.500 socios a los que el presidente del club, Fernando Roig, no puede recibir más que con los brazos abiertos: “Estamos muy contentos porque la campaña va en muy buena dirección. Estamos en cifras de 1.500 abonados más que el año pasado a estas alturas”, celebraba el dirigente.

“ilusión por un gran año” // Pero el Villarreal no se quiere detener ahí. Desde el pasado 6 de julio arrancó el segundo tramo de captación de socios y en el club quieren que todos se suban a este Submarino “ilusionante”. “La gente ha sabido responder y ahora toca agradecérselo en el campo, jugando bien y ganando. Tenemos mucha ilusión esta temporada y la afición se ha contagiado. Lo único que nos queda ya es pedir a todos aquellos que se lo están pensando que no lo duden y se abonen, que va a ser un gran año”, aseguraba el presidente.

Para ello, Roig no dudó en recordar cómo, gracias a medidas como la campaña para desempleados o los descuentos por asistencia, ver el fútbol en Vila-real es más económico que en el resto de España: “Tenemos muy buenos precios, los mejores de toda Primera y premiamos la asistencia, que la gente vaya al campo siempre, como llevamos haciendo varios años. Estamos muy contentos con la respuesta de la afición”, reseñó el mandamás amarillo.

CIFRAS RÉCORD // Y es que Roig quiere seguir sumando adeptos a la causa grogueta y que la buena imagen que presentó el feudo de la calle Blasco Ibáñez la pasada temporada, con 61.000 asistentes más que en la campaña 2014/15 --2.200 más por partido--, se quede en nada en esta nueva aventura futbolística. Por ahora, la campaña va por buen camino. H