Los momentos previos al encuentro que jugará el Villarreal ante Osasuna, en el Estadio de la Cerámica, tendrán como protagonista a la peña La 12, l’afició, que coge el testigo de Orgull Groguet y que se encargará de liderar el recibimiento al autobús del Submarino y de deleitar a los aficionados que se acerquen a la sede de la Agrupació de Penyes del Villarreal (c/Almassora, 7).

Para esta ocasión, y tras la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey (el próximo miércoles, 21.00 horas), La 12, l’afició ha organizado una jornada muy divertida para crear ese ambiente único en La Cerámica. Y es que, desde primera hora de la tarde se podrán pasar los aficionados para coger fuerzas con una degustación de jamón y pan con tomate, que sirva de estímulo antes del atractivo encuentro ante los rojillos. «Es un día muy importante para nosotros; somos una peña de Vila-real que cuenta con 60 socios y que acompaña al equipo en muchos de los desplazamientos durante el año. Queremos poner nuestro granito de arena para sumar los tres puntos y acercarnos a Europa», comenta José Luis Alcón, director de la organización.

Asimismo, explica que tienen preparadas más sorpresas para todos los groguets que acudan a la previa. «Tenemos varios detalles que creemos van a gustar mucho a todos: no podemos decir nada porque, así, será más emocionante», asegura un Alcón que afronta la jornada del domingo como una oportunidad de demostrar que en Vila-real hay mucha afición por su equipo y sus futbolistas.