El 2020 ha empezado de la mejor manera posible para el Villarreal CF. Victoria en San Sebastián ante un rival de la zona alta y buena imagen del equipo de Javi Calleja, unos argumentos que permiten al Submarino escalar posiciones en la clasificación y empezar a pensar en Europa, que es el objetivo marcado una vez se consiga la permanencia en la máxima categoría.

«Como sabéis, soy muy optimista. Siempre veo bien el futuro y no hacemos más que crecer. Hay que pelear por ello, pero con los pies en el suelo porque queda una segunda vuelta entera y para ganar hay que hacer muchas cosas bien, pero ahora ya se puede soñar con Europa», declaró el técnico del Villarreal tras el encuentro de ayer en San Sebastián.

El entrenador madrileño consideró que su equipo está «en un buen momento» y se alegró porque empieza 2020 como acabó 2019: «en la misma línea». «Ante rivales de arriba el equipo da la mejor versión de sí mismo», afirmó Calleja, quien insistió en mantener los pies en el suelo y en ser «humildes» para ir dando pasos al frente. «El equipo sabe lo que hace y contra los rivales de arriba estamos dando nuestra mejor versión», apostilló.

MEJORÍA / El margen de mejora que ve el preparador madrileño está en los partidos ante «equipos de mitad de la tabla para abajo», contra los que no se les han dado demasiado bien las cosas, de ahí que reconociera que «ese es nuestro lunar ahora mismo» y anunciara que trabajarán «para darle la vuelta a esa situación durante la segunda vuelta» de la competición doméstica.

Asimismo, el entrenador del Villarreal valoró la victoria por tener enfrente a una Real que «ofensivamente es de los mejores equipos de la competición» y aseguró que cree que la clave del triunfo estuvo en «el cambio de sistema y en la forma de presionar» de sus hombres.

A Calleja se le recordó en sala de prensa que el Villarreal lleva 17 jornadas jugando fuera de casa y marcando, algo que refleja que su plantilla «tiene gol, talento y sabe jugar ofensivo», por lo que entiende que «toca mejorar la faceta defensiva para ser más contundentes» y encontrar el equilibrio que les lleve al éxito. «Por mi forma de jugar siempre pienso en buscar la portería contraria. Me gusta ser un equipo ofensivo y los futbolistas lo ejecutan a las mil maravillas», añadió el técnico.

ACTITUD GANADORA / Esa actitud del equipo, sobre todo demostrada en el último mes de competición, ha llevado al Submarino a mirar hacia arriba de una vez por todas y pensar en Europa. «El equipo no para de crecer. Estamos en una posición que nos permite soñar con Europa y vamos a luchar por ello y pelear cada jornada por estar lo más arriba posible, pero siempre con los pies en el suelo porque queda toda la segunda vuelta y todos los equipos demuestran que siempre que ganas es porque se hacen las cosas bien y hay que trabajar con humildad como lo estamos haciendo hasta ahora», insistió el entrenador madrileño.

Por último, Calleja quiso tener un recuerdo para la familia de su mujer, a la que le dedicó el triunfo de ayer ante la Real tras pasar por un grave problema.