+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NATACIÓN

Jesús Bergua gana la Travesía del Papa Luna en Peñíscola

En categoría femenina Yolanda Roig y Andrea Lucas firman el mismo crono

 

Las tres primeras clasificadas firmaron prácticamente el mismo tiempo. - BARTOMEU ROIG

M. M. CASTELLÓN
21/07/2019

La ciudad de Peñíscola albergó ayer la tercera edición de la Travesía del Papa Luna-Rock Challenge Magic Museum by Yunke, que fue la séptima prueba puntuable para el III Trofeo de Aguas Abiertas Diputación de Castellón.

Los 177 participantes tuvieron que cubrir una distancia de 2.200 metros, con salida en la playa sur de la Ciudad en el Mar y llegada en la playa norte. La competición arrancó a las 10.30 horas de la mañana y el más rápido en completar el tramo a nado fue Jesús Bergua, del RCN Delfín, que invirtió un tiempo de 25.43 minutos en llegar a la meta.

Un total de 55 segundos más tardó en cubrir el recorrido Alejandro Nacher, del Vila-Swim, y el tercer lugar del podio absoluto lo ocupó Ramón Calatayud, del CN Fénix Manises, con 27.29.

En categoría femenina prácticamente hubo un triple empate. Con el mismo crono, 28.41 minutos, entraron la nadadora júnior del CN Vila-real Yolanda Roig y la infantil del CN Godella Andrea Lucas, mientras que solo un segundo más tardó Susana del Olmo, del CN Benicarló.

Las tres cruzaron además la meta después del cuarto clasificado, Carlos Berzal, del CN Castalia Castellón, que lo hizo con 28.17. Y es que hasta 14 participantes consiguieron entrar por debajo de la media hora.