El Joventut se impuso en el derbi por 0-2 con dianas de Míriam, a los diez minutos de la reanudación, y de Lola, ya en el tiempo descuento.

Amarillas y albinegras jugaron un partido muy disputado en su primera parte, con las visitantes imprimiendo algo más de movilidad al juego ante un Villarreal un poco estático en el inicio. La primera ocasión del encuentro la tuvo Aida, en un remate desde la frontal del área a la media vuelta, pero la portera Vicky rechazó la pelota a una mano.

La réplica de las futbolistas locales llegó diez minutos después, en una gran jugada de Aixa Salvador por la banda derecha, pero su pase de la muerte no lo pudo aprovechar Colonques, que remató al primer palo pero el esférico se marchó rozando la cepa el poste izquierdo.

Al minuto 30 Bárbara conectó un pase en profundidad ante la cancerbera amarilla, pero ésta logró sacar la bola. El Joventut no se lo pensaba y también buscaba avanzarse en el marcador y lo probó desde lejos, así llegaron los tiros de Mirón y Bárbara, eso sí, sin consecuencias. Las vila-realenses no fueron menos y Nuria lo intentó desde fuera del área.

La última oportunidad del primer tiempo fue de las visitantes, en una doble acción en la que Aida chutó al palo corto pero se encontró con la intervención de la meta local, su rechace lo remató Sarita pero el balón lo interceptó una defensa rival. La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Sin embargo, a los diez minutos Míriam avanzó al Joventut con una vaselina tras un pase filtrado desde la banda izquierda.

No obstante, esa diana terminó por despertar a las locales, que a partir del ecuador del segundo acto comenzaron a estirar líneas y jugaron más en campo contrario. De hecho, gozaron de tres ocasiones casi consecutivas. La primera de Camila, al rematar al lateral de la red, la segunda de Nerea Vicente, en un tiro desde fuera del área que se marchó rozando la madera y, justo después, Aixa se marchó de la portera rival pero remató fuera.

El Joventut pudo abrir brecha en una combinación entre Gallardo y Aida, pero el remate de la última lo atajó Vicky. Minutos después Gara gozó de una doble oportunidad, pero no se mostró acertada. En la recta final las amarillas intentaron echar el resto sin encontrar portería. Sí la encontró Lola, que sentenció en un mano a mano, eso sí, en una acción controvertida con una rival tendida sobre el césped.