Con un espectacular acto, que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva y que contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, quedó inaugurada LaLiga Genuine, una competición en la que los componentes de los equipos son personas con discapacidad intelectual y que tiene como objetivo acercar a estas al mundo del fútbol y que les sirva de integración a la sociedad.

Fue un acto muy vistoso, al que también acudieron los representantes de los 18 equipos participantes —entre los que se encuentra el EDI Villarreal CF—, que fueron ovacionados por los asistentes, que en un buen número se acercaron al Mini Estadi, tras salir de uno en uno. Luego también recibieron unas placas conmemorativas. Estos, a partir de hoy, harán las delicias de los aficionados que acudan a presenciar los encuentros de esta primera fase de LaLiga Genuine, que tendrá su continuidad en Tarragona (19 al 21 de enero), Palma de Mallorca (13 al 15 de abril) y Vigo (8 al 10 de junio).

SISTEMA DE COMPETICIÓN / LaLiga Genuine se disputa bajo la modalidad de fútbol 8 y los encuentros se dividen en cuatro partes de 10 minutos. Cada parte valdrá un punto, por lo que la puntuación máxima en cada partido será de cuatro puntos. A esta puntuación habrá que añadir los puntos del fair play, que valorará el árbitro según el comportamiento de los jugadores sobre el césped.

Los 18 equipos han quedado encuadrados en seis grupos de tres equipo cada uno, enfrentándose a los dos conjuntos de su mismo grupo y al que descanse de otro grupo, por lo que todos jugarán tres partidos durante la primera fase de LaLiga Genuine.