El CD Castellón no tiene previsto tener una extensa plantilla. Es decir, probablemente no se cubrirán 22 fichas para el primer equipo. En estos momentos, el bloque que dirige Sergi Escobar cuenta con 18 efectivos, los cuatro renovados (Luismi Ruiz, David Cubillas, Juanjo Gracia y Marc Castells) más los 14 refuerzos realizados hasta la fecha.

Pero dos son las zonas del campo, en función de las oportunidades de mercado que surjan, las que faltan por apuntalar y sobre las que trabaja el nuevo director deportivo, Juan Guerrero, junto al secretario técnico, Àngel Dealbert. Dichas posiciones son las de lateral derecho y extremo.

EL PUESTO DE ‘2’ / Una de las carencias está en el lateral diestro, donde solo se cuenta con Luismi Ruiz, ultimando su recuperación tras una lesión de ligamentos, junto a la opción de que el central Paco Regaló juegue en banda. En estos momentos, el club tiene a prueba al ucraniano Yaroslav Oliynyk, procedente del Tom Tomsk ruso, y paralelamente ha hecho ofertas a Carpio (Cádiz CF) y Paris Adot (Mirandés).

EL ATAQUE / A su vez, con Máyor y Cubillas como 9, y José Carlos e Hicham como segundos puntas, el centro de la delantera está cubierto, por lo que buscan un extremo que pueda actuar en ambas bandas y que tenga experiencia en Segunda A y B para que compita con Juanjo Gracia, Acevedo y Kilian Morante.

Con ello, 20 serían las fichas que tendría a su disposición Sergi Escobar. Desde el club no se prevé tener una plantilla de 22 jugadores, aunque no se descarta que si se pusiera a tiro un sub-23 de nivel —se ha preguntado a clubs de Primera División y Segunda A por cesiones— se aumentaría a 21 efectivos. El Castellón, por tanto, cerrará su bloque con dos o tres futbolistas más a lo sumo.