Un central, un lateral zurdo y un delantero. Estas son las tres demarcaciones que necesita cubrir el Castellón para cerrar lo que será la plantilla que tendrá como misión consolidar la categoría y, si las cosas marchan bien, luchar por situarse lo más arriba posible en la nueva aventura en Segunda B. La secretaría técnica del club continúa trabajando para concretar los fichajes que faltan y así satisfacer los deseos de Óscar Cano.

Y estas tres posiciones son más que necesarias, siendo la más urgente la del eje de la zaga. Y es que tras la cesión de Carlos Delgado al Delhi Dynamos de la Liga india, solo hay dos centrales (Regalón y Satrústegui), con lo que haría falta, como mínimo, un futbolista en esta demarcación, e incluso podrían llegar dos, aunque esta opción es menos probable. El motivo es que la pasada campaña los albinegros solo tuvieron tres, ya que cuando se unió el cuarto, Elián Guillén, en el mercado de invierno, tuvo una presencia inédita y el club está haciendo todo lo posible para buscarle una salida, ya que no cuentan con él.

CESAR DÍAZ, UN DESEO / El Castellón está siguiendo a varios jugadores para cubrir esta plaza, pero no quiere equivocarse en la elección al tratarse de una posición con mucho peso para el sistema de juego de Cano. Lo mismo sucede con el delantero que complemente a Cubillas y Cárcaba, mucho más fundamental al ser más determinante a la hora de dar puntos. Aquí, el preferido es César Díaz, que tan buen papel hizo en la parte final de la pasada campaña, puesto que sus ocho goles (18 partidos) y su aportación al equipo resultó clave para sellar la permanencia.

Pero repescar al atacante manchego, que regresó al Racing de Santander tras la cesión, solo será posible si los cántabros acaban rescindiendo su contrato, ya que si la pasada temporada en Segunda B tuvo pocas oportunidades, con el ascenso a Segunda A parece improbable que disponga de más minutos. Y cuando tenga la libertad, los albinegros tratarán de convencerle con una suculenta oferta que ya tendrían lista.

‘RIVAL’ PARA VÍCTOR GARCÍA / Otra demarcación que debe reforzar el Castellón es la de lateral izquierdo, ya que solo tiene a Víctor García. Aunque su posición natural es la de extremo por esa misma banda, uno de los refuerzos de esta temporada ha sido reclutado para actuar más como carrilero, por lo que haría falta otro futbolista cuya demarcación natural sea la de lateral zurdo.

Y para que estas operaciones se puedan cerrar, deben seguir saliendo jugadores. Tras la última, la de Carlos Delgado, el Castellón está tratando de llegar a un acuerdo con algunos futbolistas que apenas tuvieron minutos en la recta final de la anterior campaña, como Julio Delgado y Rubén Ramos, con los que no cuenta el entrenador.