Joan Barreda (Honda) regresa a lo grande. Tras la mala suerte del pasado lunes, el piloto de Torreblanca se reencontró ayer con su mejor versión, logrando la victoria en la 3ª etapa, entre Termas de Río Hondo y Jujuy (Argentina), y situándose como nuevo líder de la clasificación general del Dakar 2016 en la categoría de motos.

Dinamita se impuso con un tiempo de 2.30.37 horas, 26 segundos por delante del debutante argentino Kevin Benavides (Honda), que logró el mejor resultado histórico en esta especialidad para un representante local.

El torreblanquino de 32 años ya había logrado el triunfo en la etapa prólogo y, tras la victoria de ayer, reafirma su intención de subirse al podio por primera vez en su sexta participación dakariana y superar su mejor actuación histórica: séptimo en el 2014.

MUY SATISFECHO // “Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada del lunes, cuando me tocó abrir la pista. En esta ocasión, salía en 7ª posición, lo cual es mejor”, comentó, destacando que pudo “mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación”, completó. Tras este resultado, Joan Barreda es primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), quinto en la etapa de ayer.

Barreda se benefició del retraso tanto del australiano Toby Price (KTM) como del portugués Ruben Faría (Husqvarna) durante la etapa de ayer, que unió las ciudades de Termas de Río Hondo y Jujuy.

COCHES // En cuanto a la categoría de coches, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo y se adjudicó la 3ª etapa, por delante del español Carlos Sainz. El nueve veces campeón del Mundial de rallys se impuso con un tiempo de 2.09.39 horas, con una diferencia de 1.23 minutos sobre Carlos Sainz, 10º en la general a 12.20 minutos del líder, Loeb. H