El argentino Leo Messi volvió a ser el faro del FC Barcelona y, con dos goles, rearmó a su equipo para vencer a domicilio al Deportivo Alavés, que tuvo a su mejor hombre en la portería.

El choque tuvo la anécdota del debut de uno de los últimos fichajes de los catalanes, el brasileño Paulinho, que entró a la cancha en el 88’ en lugar de Iniesta, titular tras superar una lesión.

Sin embargo, en el minuto 11, Sobrino empujó a la red una asistencia de Pedraza, pero el árbitro asistente acertó al levantar el banderín y señalar el fuera de juego del delantero local.

Ya en el minuto 37, el colegiado no dudo en señalar penalti al interpretar que el brasileño Rodrigo Ely agarró dentro del área a Piqué. Pero Pacheco volvió ser protagonista al adivinar el lanzamiento de Messi desde los once metros y enviar a córner el disparo del futbolista argentino.

En la reanudación, a los 10 minutos de la segunda mitad, Leo Messi recogió un balón suelto dentro del área, se anticipó a Pina e introdujo el balón en la portería tras golpear en Alexis.

En la jugada posterior llegó el segundo del Barcelona, de nuevo obra de Leo Messi. El 10 azulgrana aprovechó un mal despegue del zaguero local Alexis para fusilar a Pacheco y sentenciar el partido. El argentino continuó llevando el peso del ataque barcelonista y en el 74 estuvo cerca de anotar el tercero, pero su disparo se estrelló en el travesaño.