+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

la plantilla 3 un refuerzo de casa

Leo Suárez, con opciones de quedarse a las órdenes de Escribá

Espera dar el salto definitivo al primer equipo abandonando su papel secundario

 

Leo Suárez, en el arranque de esta pretemporada con el Villarreal. - GABRIEL UTIEL

R. D.
06/08/2017

La pretemporada avanza hacia su tercio final con pocas incógnitas en el Villarreal, en un verano sin excesivos sobresaltos ni la necesidad de acelerar la puesta a punto para adquirir el billete definitivo para una competición europea. En este contexto, las decisiones de calado se cocinan a fuego lento en la dirección deportiva del club, esperando la evolución natural de la preparación del Submarino, los vaivenes del mercado, las oportunidades...

Casi todo está claro en el Submarino, pero todavía queda algún fleco por resolver. Uno de ellos atañe a Leo Suárez, al papel que desempeñará en el Villarreal, ya descartado que simultanee el primer equipo y el filial una temporada más. A pesar de que ha tenido (y tiene) interesantes propuestas para salir como cedido, todo hace indicar que el argentino terminará quedándose a las órdenes de Fran Escribá.

una ESCASA PARTICIPACIÓN // Llegado en diciembre del 2014 a la disciplina amarilla para enrolarse en el filial, ahora, a sus 21 años, el argentino espera, dar más que un paso, una zancada. Leo Suárez tuvo un papel residual en la pasada temporada, con apenas 55 minutos repartidos en cinco encuentros, siempre entrando desde el banquillo: vuelta de la previa de la Champions en Mónaco, también en la resolución de la eliminatoria copera frente al Toledo y en los tres compromisos ligueros en los que participó (Sporting en El Molinón, Alavés en Vitoria y Granada en el Estadio de la Cerámica). Unos números que contrastan con los que Paco López le dio en el B: 1.211 minutos en 18 encuentros (4 goles).

Queda todavía todo el mes de agosto para definir el futuro más inmediato del extremo, aunque, ahora mismo, la idea es que se quede en el Villarreal.

Son varios los equipos que han llamado a la puerta del Submarino para pedir una cesión, aunque se han encontrado con la negativa del club amarillo que, eso sí, considera que en el supuesto de que Leo Suárez tuviese que salir, sería a un equipo español. Uno de esos clubs es la Cultural Leonesa, de regreso a Segunda A.

dura competencia // Lo que está claro es que el futbolista, de 21 años, quiere disponer de minutos, lo cual parece complicado, a día de hoy, en una plantilla que cuenta con Samu Castillejo, Roberto Soriano, Nicola Sansone para jugar por fuera. Está claro que el joven argentino es de un perfil diferente, más extremo que el resto, así que, en último término, tanto el futbolista como el club tendrán que sopesar cual es la decisión más airosa para ambas partes. En el caso de Leo Suárez, pasa por garantizarse un buen número de partidos, con el fin de no ver frenada su progresión.

 
 
1 Comentario
01

Por Matrincha 9:00 - 06.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y Cherishev ya no cuenta?