El tenista Roberto Bautista, actual número 13 del ranking ATP, da por finalizada la presente temporada 2020 como consecuencia de una lesión en su codo derecho.

El de Castelló lleva arrastrando molestias en su codo desde hace varios días, dolor que hizo que se diese de baja de la segunda cita de Colonia hace un par de semanas. La intención del tenista y de su equipo era recuperarse, durante este tiempo, para participar la semana que viene en el último Masters 1.000 de la temporada en París-Bercy, además de en el ATP de Sofía.

Desafortunadamente, Bautista no ha llegado al punto de recuperación esperado durante estas semanas y seguía presentando molestias en los entrenamientos. Junto con su equipo, ha decidido dar por terminada esta temporada y apostar por una buena recuperación con el objetivo ya puesto en los próximos torneos de 2021.

La final de la ATP Cup con el equipo español el pasado mes de enero, antes de la suspensión del calendario de la ATP durante seis meses por el covid-19; y la semifinal en el Masters 1.000 de Cincinnati, una vez reanudada la competición oficial en agosto, han sido los mejores resultados del tenista este año.

A partir de ahora, Bautista trabajará para volver a competir a su máximo nivel en 2021.