El Villarreal B comienza la segunda vuelta del campeonato regular de la categoría de bronce esta tarde (16.30 horas, retransmitido en directo por Televisión de Castellón Mediterráneo) ante L’Hospitalet, un rival que Paco López, técnico de filial amarillo, no considera asequible, “todos los rivales son muy similares. Aquí en casa los rivales son equipos que te ceden el balón y buscan los contragolpes, así que espero un contexto similar”.

El conjunto catalán llega a Vila-real con la acuciante necesidad de sumar los tres puntos, cosa que no hace desde noviembre, ya que en todo diciembre apenas ha cosechado dos puntos por sendos empates frente a Olot y Atlético Levante y una derrota en el Rico Pérez ante el Hércules. La semana pasada estrenó el año en El Collao, perdiendo también contra el Alcoyano por tres a cero.

El filial amarillo, por su parte, comenzó el año de forma dulceagria, que no agridulce, ya que, aunque dejó escapar la semana pasada un empate en su feudo contra el Espanyol B, consiguió acabar la primera vuelta como líder de la clasificación del grupo III de Segunda División B.

El mini submarino no podrá contar para este encuentro con los lesionados Iván Alejo, Felipe Alfonso y Edgar Ié. Además, es muy probable que tampoco pueda alinear a Adrián Marín, que parece haberse asentado definitivamente en la disciplina del primer equipo. El Villarreal B se ha reforzado en este mercado de invierno con la llegada del lateral izquierdo valenciano José Gabriel Peris Sornosa (Valencia, 11 de junio de 1989), que llega procedente del Huracán Valencia, equipo que ha sido excluido recientemente de la competición. Peris, de 26 años, podría debutar en el encuentro ante el equipo del Llobregat, duelo en el que los amarillos defenderán el liderato. H