Lidón Muñoz se ha convertido en la tarde de este sábado en la primera española en bajar de los 25 segundos en los 50 libre. La castellonense ha abierto a lo grande su participación en el torneo Ciutat de Barcelona, correspondiente al circuito Mare Nostrum, que se nada en el CN Sant Andreu, al que pertenece Lidón.

La atleta, que ya se había quedado a solo dos centésimas de su plusmarca nacional durante la sesión clasificatoria de la mañana, donde fue cuarta, paró el crono en 24,91 en la final de la tarde, lo que le valió el tercer puesto en el podio, solo por detrás de la campeona olímpica, la danesa Pernile Blume (24.36), y la rusa María Kameneva (24.75). Por la mañana también la superó la sueca Michelle Coleman, que solo pudo ser quinta en la final.

La anterior plusmarca española también estaba en poder de la castellonense desde el 26 de junio del año pasado, cuando nadó la distancia en 25.06 segundos. El nuevo récord le sirve además para obtener la clasificación para el próximo Mundial de Gwangju (Corea del Sur), dado que la nueva mínima de calificación fijada por la Federación Española para esta competición era de 25.04.

La actuación de Lidón Muñoz en el torneo Ciutat de Barcelona se completará mañana con su participación en las pruebas de 100 libre y 50 espalda.