+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NATACIÓN

Lidón Muñoz se estrena a lo grande en 'casa' en el Nacional

La castellonense establece un nuevo récord de España en los 100 estilos en el Campeonato de España y suma dos oros

 

La castellonense Lidón Muñoz toca la campana para anunciar un nuevo récord de España en los 100 estilos. - RFEN

Yolanda Peris / Castellón
21/11/2020

Era una de las favoritas en el LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 - Astralpool que dio comienzo ayer en Castelló y Lidón Muñoz del Campo se estrenó a lo grande. La nadadora castellonense, que compite en las filas del CN Sant Andreu, se adjudicó la primera medalla de oro del Nacional en la piscina Gaetà Huguet y lo hizo estableciendo un nuevo récord de España en los 100 estilos gracias a una marca de 1:00.43.

Lidón Muñoz, que venía de competir con las mejores nadadoras del mundo en Budapest durante el último mes, ejerció de perfecta anfitriona y volvió a demostrar el gran nivel que atesora. Curiosamente, la castellonense era la que ostentaba el anterior récord nacional, marca de 1:00.68 que lograba el pasado 14 de noviembre del 2019.

Horas después de su primer oro, Lidón Muñoz formaba parte del relevo 4x50 libre de su club y contribuía con su actuación a que el CN Sant Andreu se hiciera también con el primer puesto con un tiempo de 1:40.90.

La jornada matinal se cerró con la mejor marca nacional de 15 años de Emma Carrasco del INEF Lleida (1.02.72), y el oro y también récord de España del relevo 4x50 libre del Club Madrid NC con 1.26.81, un registro que no se batía desde el 2009 en el Alcorcón Arena.

Los otros provinciales 

En la sesión vespertina en la piscina olímpica de la capital de la Plana se disputaron otras ocho pruebas y en algunas de ellas hubo representación provincial. En los 200 mariposa, David León (CN Vinaròs) tuvo una destacada actuación y finalizó en sexta posición con un tiempo de 1:59.08. En la prueba de los 100 espalda participaron otros dos nadadores castellonenses, Carlos Rivera (Castalia Castellón) y Miguel Campos (CD Nados). El primero finalizó décimoquinto con 55.49 y el segundo quedó fuera de competición (56.54).

La previa de la segunda jornada

En la jornada de este sábado, la segunda del Nacional, Lidón Muñoz participará en los 100 libre, 50 libre y 50 mariposa, en los que vuelve a ser la gran favorita; David León y Carlos Rivera tomarán parte en los 200 espalda; Miguel Campos en los 50 y los 100 mariposa; Rosa Peris (Castalia Castellón) se estrenará con los 50 libre y 50 mariposa; y Nacho Campos (CD Nados) tomará parte en los 50 y 400 libre.