+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VUELVE LA SERIE A

La Liga italiana regresa el 20 de junio con un Torino-Parma

El campeonato se completará con un maratoniano calendario de 124 partidos en 44 días

 

Los jugadores del Parma celebran un gol en un partido de la Serie A en febrero. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
01/06/2020

La Serie A ha oficializado este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019-2020, con el Torino-Parma como primer encuentro el 20 de junio, el primero de un ciclo de 124 en el espacio de 44 días.

Tras recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada, la Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche, con comienzo a las 21.45 (19.45 GMT), y solo algunos a las 17.15 (15.15 GMT) y a las 19.30 (17.30 GMT), informó la Liga italiana en un comunicado.

La Serie A oficializó el nuevo calendario hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas tres fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.

El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, por lo que quedan doce jornadas por disputar, además de cuatro duelos correspondientes a la fecha 25 que no se jugaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.

Igualar la clasificación

El fin de semana del 20-21 de junio marcará el regreso de la competición con cuatro duelos de la vigésima quinta jornada: Torino-Parma y Verona-Cagliari, el sábado 20 a las 19.30 (17.30 GMT) y a las 21.45 (19.45 GMT), respectivamente. El domingo se jugarán el Atalanta-Sassuolo (19.30 locales) y el Inter-Sampdoria (21.45 locales). Estos cuatro encuentros permitirán llegar al lunes 22 de junio, cuando empezará la jornada 27, con una clasificación igualada, con todos los equipos con el mismo número de duelos disputados.

Uno de los equipos con el calendario más exigente en este nuevo arranque de temporada es el Milan, séptimo, que recibirá la Roma el 28 de junio, visitará al Lazio el 4 de julio y se medirá con la Juventus el día 7. Cinco días más tarde, el equipo milanista visitará al Nápoles.El Atalanta-Lazio, cuarto contra segundo y todavía sin horario oficializado por cuestiones de derechos televisivos, será el duelo más destacado de la jornada, que puede ser determinante tanto en la lucha por el título del cuadro romano como en la batalla por la Liga de Campeones del conjunto de Bérgamo.

Un momento clave para dirimir el ganador del campeonato puede llegar en la jornada 34, el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el choque entre Juventus y Lazio.