La experiencia es un grado. Y esta le dice al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza --23 años de trabajo en el club de su vida--, que el Madrigal dará la talla mañana para marcar el primer gol al Bayer Leverkusen en el inicio de los octavos de final de la Europa League. Las protestas “minoritarias” del pasado sábado --“pocas pero sin razón de ser después de 14 partidos seguidos sin perder”, recalca el veterano directivo-- quedarán en anécdota. O por lo menos así lo desea Llaneza “si la gente quiere que el equipo haga algo bonito esta temporada”.

El vicepresidente groguet cree que la situación denunciada por Marcelino tras el 0-1 ante la UD las Palmas se ha magnificado en cierto modo. “Que vaya por delante que cada uno tiene su opinión y hay que respetarlo, pero creo que los murmullos durante el último partido fueron cosa de cuatro o cinco; lo que sucede es que el Madrigal es un estadio muy tranquilo y cualquier protesta se amplifica”, apunta Llaneza sobre el desacuerdo mostrado por una pequeña parte de la grada. El dirigente pasa página y cree, bajo su experiencia, que la grada estará incondicionalmente volcada ante el Bayer Leverkusen. “Debe ser así. Estamos a pocos meses de poder hacer algo grande en Europa, pero si queremos llegar a esas altas cotas la afición debe jugar un papel clave”, sostiene.

LOS ‘GOLES’ DE LA GRADA // Llaneza cree que el camino a seguir para la cita europea ya se ha marcado en anteriores compromisos en el Madrigal, incluido el de la anterior eliminatoria frente al Nápoles. “Hemos tenido en casa partidos tremendamente ajustados en los que la grada ha apretado de lo lindo y ha acabado por ganar el encuentro”, elogia el vicepresidente a la afición, a la que advierte que mañana debe acudir al Madrigal “dispuesta a dejarse la vida”. “Si no es así podemos tener dificultades para pasar la eliminatoria ante un equipo complicado como el Leverkusen”.

Por último, José Manuel Llaneza afronta con seguridad la eliminatoria ante los germanos, con la que le permite su certeza de que “el Villarreal se maneja mejor ante los equipos más fuertes; y el Bayer Leverkusen lo es, como lo era el Nápoles en dieciseisavos”. El Nápoles “ya es historia” y ahora todo está centrado --la cómoda situación en la Liga lo permite-- en dar un paso más hacia el sueño de una final europea. “Estamos cerca de algo grande”, recalca. H