+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR AMARILLO

Luis García: «Nos hace falta una victoria, hay que dejarse el alma»

El técnico considera que «a partir de ahora cada partido es vital y hay que ganar ya»

 

Luis García, durante la sesión de ayer celebrada en La Cerámica. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
12/01/2019

Tiene muy claro que su equipo tiene muy poco margen de error. No en vano, para el Villarreal ganar no es una opción, es una obligación. Así lo ve su entrenador, Luis García, quien ayer analizó cómo llegan los amarillos al duelo de esta noche ante el Getafe, destacando que «no es una final» porque todavía es el último encuentro de la primera vuelta, pero «sí que se trata de un encuentro importante porque el rival es muy complicado».

«El Getafe es séptimo porque ha hecho las cosas muy bien y por ser un gran equipo, un conjunto al que es muy difícil ganarle, fuerte en defensa, rápido, peligroso al contragolpe y al que resulta muy complicado quitarle el balón», explicó el míster.

El técnico del Submarino agregó que deben ofrecer «una buena versión» de ellos mismos para poder sacar adelante este difícil partido, y para ello considera necesario hacerse más fuertes.

MEJORÍA EN DEFENSA / Uno de los puntos en los que el equipo debe mejorar es en la faceta defensiva y así lo hizo saber. «Hemos marcado goles que deberían servirnos para ganar, pero también nos han marcado muchos y ahí está la clave. Debemos reducir los goles en contra», manifestó sin tapujos el madrileño.

Sobre cómo ve a sus jugadores, Luis García reconoció que tienen muchas alternativas en ambas bandas, aunque admitió que no es lo mismo jugar con Santi Cazorla que con Alfonso Pedraza (por el perfil de cada uno»), pero insistió en «la imperiosa necesidad de mejorar en defensa».

Además, el preparador groguet echó una lanza en favor de sus futbolistas: «Este equipo no pierde la cara al partido y hace lo que sea por remontar: es un equipo vivo, con ganas y con motivación». Incluso reconoció que están bien, pero la clasificación manda: «Llevamos una buena racha, pero no ganamos y la situación es extraña. Por eso queremos cambiar ya y para hacerlo debemos ganar», afirmó el míster, quien insistió en que deben ser más regulares.

También afirmó que la afición sabe que, aunque siempre han estado arriba, ahora deben apoyar al equipo y, por lo tanto, va a estar «a tope» con sus jugadores.

CENTRADO EN SU EQUIPO / Luis García no se pronunció sobre quiénes van a ser los rivales directos del equipo esta temporada porque considera que esa circunstancia no se determinará hasta que queden diez jornadas.

«Por eso, ahora no pienso en lo que hacen los otros, sino en pelear partido a partido y dejarnos el corazón, el alma. Ahora cada partido es vital, por lo que debemos volver a ganar y creer en lo que hacemos», concluyó.