Más de una hora necesitó el Madrid para doblegar al Fuenlabrada en el estreno copero del equipo de Zidane, que ofreció un tono muy bajo en la primera parte y que abrió el camino del triunfo con un penalti por un agarrón de Fran García a Achraf, que se inició fuera del área y terminó dentro. Marcó Asensio y solo entonces respiró el conjunto blanco, que amplió su renta con otra pena máxima muy rigurosa tras un agarrón de Candela sobre Theo.

Con buena parte de la segunda unidad y con Tejero, al Madrid se le atragantó un Segunda B bien plantado y que tuvo las ideas claras. El Fuenlabrada aguantó la salida de su rival, que se conformó con sobar el balón pero sin prender la pólvora. No quería sustos en conjunto blanco, pero llegó el primero en una falta que Casilla despejó antes de chocar con Achraf, que casi marca en el rechace.

Sin soluciones, el Madrid se fue apagando. Tardó 20 minutos en disparar a portería en una falta que lanzó Ceballos y que detuvo Codina. A partir de ahí, el Madrid quedó a merced de un equipo que apenas se veía exigido, comenzó a crecer y solo le faltó definir sus acciones, lo que sí estuvo a punto de hacer el equipo de Zidane que cerró la primera mitad con un disparo de Marcos Llorente que Codina desvió al larguero. En la siguiente acción, Borja Mayoral también se encontró con el exportero del Madrid.

Mejoró el equipo blanco en la segunda mitad, temeroso de poder enfrentarse a algo parecido al alcorconazo del 2009. Lo evitó Fran García, que se colgó de la camiseta de Achraf. Penalti, gol de Asensio y el partido en manos del conjunto blanco. Otro penalti en una de esas acciones que se ven muy a menudo a la salida de un córner. Lucas marcó antes de que Vallejo fuera expulsado el día de su debut con el Madrid por una dura entrada sobre Milla.