El Madrid liquidó el partido de la vuelta de Cristiano Ronaldo con una goleada a Osasuna, que se descompuso tras un rato prometedor y acabó maquillando su visita al Bernabéu aprovechando la relajación en el tramo final del equipo blanco, que encajó dos goles que bien pudieron ser tres. Volvió la estrella portuguesa a la formación inicial del Madrid después de su lesión en la final de la Eurocopa y en el primer balón que tocó, a los seis minutos de juego, puso por delante al equipo blanco. Al borde del descanso, Danilo y Ramos despejaron el panorama después de un remate al larguero de Unai García

Ronaldo se estrenó este curso al aprovechar una asistencia desde la derecha de Bale, que había ganado la espalda al lateral para recibir de Danilo, otra de las novedades en el conjunto madridista, junto con Pepe, Nacho y Kovacic, además del goleador.

El zarpazo blanco a la primera fue la peor noticia para Enrique Martín y su Osasuna, que minutos después vio como los madridistas, con espacios por delante tras un córner, se plantaron de nuevo en el área visitante con superioridad de efctivos pero con nula precisión, primero en el pase de Morata y después en el lanzamiento final de Kroos.

CERCA DEL EMPATE

Tenía toda la pinta de que sería la tónica del partido en adelante, pero el cuadro navarro no concedió durante media hora tantas facilidades como la mayoría había imaginado. Tampoco se echó atrás para intentar evitar un meneo importante y buscar su oportunidad a la contra. Discutió la posesión al Madrid sin dejar de cerrar todas las puertas de acceso a su área. Y hasta rozó el empate a cinco minutos del descanso con un gran cabezazo del central Unai García a pase de Oier que mandó el balón con violencia al larguero.

Tomó buena nota del aviso el conjunto madridista, que no tardó ni un minuto en reaccionar con una oportuna aparición de Danilo para anotar el segundo. Le dio tiempo a controlar y lanzar cruzado con la derecha después de que Nauzet rechazara un cabezazo a bocajarro de Morata a centro de cuchara de Ronaldo, después de haberse pasado casi todo el primer tiempo intercambiándose la posición sin demasiado éxito. Lo siguiente fue una contra con tintes letales, pero el portero osasunista sacó como pudo el remate-control de Bale. Y todavía quedó tiempo para que Ramos quitara definitivamente toda la emoción a la velada con un cabezazo poderoso a gol en el córner con que se cerró el primer asalto.

Intentaba rearmarse Osasuna tras el descanso cuando Pepe siguió el ejemplo de su compañero en el centro de la defensa y metió la cabeza en otro saque de esquina para marcar el cuarto con permiso deNauzet (m. 56). El quinto fue obra de Modric, que aprovechó bien con la derecha que el árbitro no había señalado un claro fuera de Morata antes de que el delantero dejara para el croata (m. 61).

REAPARICIÓN DE BENZEMA

Perecía todo el pescado vendido, pero el cuadro navarro se vino arriba con la entrada de Oriol Riera, Jaime y Torres. El primero vio puerta en la primera que tocó al cabecear un pase de De las Cuevas y el segundo fue objeto de un penalti que desaprovechó el tercero después de que el árbitro no diera validez al tanto de Oiermientras Jaime caía derribado por Casilla. Unai García puso el 5-2 definitivo con un testarazo espléndido (m. 76). Benzema, que había salido por un Cristiano Ronaldo dispuesto a dosificarse como es debido, había disparado al larguero poco antes y volvió a encontrarse con la madera en un cabezazo en el tiempo añadido.

Real Madrid, 5 - Osasuna, 2

REAL MADRID: Casilla (5 ), Danilo (8), Pepe (7), Ramos (6), Nacho (6), Kroos (6), Modric (7) (Asensio (5), m. 62), Kovacic (6), Bale (6) (Lucas Vázquez (6), m. 74), Morata (5), C. Ronaldo (7) (Benzema (6), m. 66). Entrenador: Z. Zidane (7).

OSASUNA: Nauzet (4), Tano (4), David García (4), Miguel Flaño (5), Unai Garcia (5), Fuentes (4), Oier (5), Fausto Tienza (5), De las Cuevas (6) (Torres (6), m. 71), Kodro (5) (Jaime (7), m. 53), Riviere (5) (Riera (7), m. 60). Entrenador: E. Martín (5).

GOLES: 1-0 (m. 6), Ronaldo, a pase de Bale. 2-0 (m. 41), Danilo, de tiro cruzado. 3-0 (m. 45), Ramos, de cabeza. 4-0 (m. 56), Pepe, de cabeza. 5-0 (m. 61), Modric, de tiro con la derecha. 5-1 (m. 64), Riera, de cabeza. 5-2 (m. 76), Unai Garcia, de cabeza.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (5), andaluz. Amonestó a M. Flaño (m. 17), Unai García (m. 31), Danilo (m. 70), Tano (m. 74 y 80), Ramos (m. 75).

CAMPO: Santiago Bernabéu (70.000).