El Villarreal CF se doctora en El Madrigal en una temporada que está siendo apasionante para los intereses del Submarino. Desde su estreno en Primera División hasta la fecha, es decir, durante 16 temporadas, le había costado mucho al conjunto amarillo no hincar la rodilla ante los llamados seis grandes del fútbol español: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC. Pero en el presente ejercicio ha batido un registro histórico, ya que es la segunda vez en la que no pierde ante los citados contrincantes y, además, es la que más puntos ha sacado.

Únicamente en la temporada 2004/05, en la primera campaña con Manuel Pellegrini al frente de la nave grogueta, se logró no caer derrotado en casa ante los grandes. Aunque en dicha campaña se lograron 14 puntos, dos menos que en el presente ejercicio.

Ese año, el Submarino empató sin goles ante Real Madrid y Sevilla, mientras que venció a Barcelona (3-0), Atlético (3-2), Athletic (3-1) y Valencia (3-1).

LA MEJOR TEMPORADA // Es por ello que la presente es la mejor temporada en la que el Submarino ha rendido ante los grandes, pudientes e históricos del fútbol español. El combinado que dirige Marcelino García Toral ha convertido El Madrigal en un verdadero fortín, donde todos los gallitos de la Liga han mordido el polvo, a excepción del Barcelona (2-2), un equipo que ya acumula 39 partidos oficiales sin perder.

Han pasado por la piedra en el coliseo groguet Real Madrid (1-0), Atlético (1-0), Valencia (1-0), Sevilla (2-1) y Athletic Club (3-1).

Sin duda, un registro histórico y que al Villarreal le ha repercutido en 16 puntos de 18 posibles. Además, los amarillos han sabido frenar a este tipo de equipos, goleadores por naturaleza. Ya que el guarismo de los seis encuentros es de 10 goles a favor y 4 en contra.

A su vez, y pese a que perdió un duelo y por goleada ante el Real Madrid (0-5), la campaña 2007/08 fue la segunda que más puntos se lograron ante los grandes, con un total de 15, ya que se venció a Barcelona (3-1), Atlético (3-0), Valencia (3-0), Sevilla (3-2) y Athletic (3-1).

EL PEOR, EL PASADO AÑO // Paradójicamente, también con Marcelino se han cosechado los peores números del Villarreal ante dichos oponentes y fue en la pasada temporada 2014/15. El Submarino solo ganó un partido, al Athletic (2-0), mientras que claudicó ante el resto: Barça (0-1), Madrid (0-2), Atlético (0-1), Sevilla (0-2) y Valencia (1-3). Los amarillos se han doctorado en El Madrigal. H