Tras tener que aplazarse el pasado domingo, que era cuando estaba previsto que se disputase, debido a las malas condiciones meteorológicas, Burriana acoge mañana una nueva edición, la sexta, de la Maraclot, una original prueba que se disputa por equipos y en la que cuatro atletas se turnan para completar 42,195 kilómetros por el paraje natural del Clot de la Mare de Déu.

Y el cambio de fecha obligado —aunque solo se ha retrasado una semana—, no ha afectado para nada a la participación, ya que en la línea de salida estarán unos 80 equipos, lo que supone cerca de 350 atletas. Una cifra importante si se tiene en cuenta que hay más carreras durante el fin de semana en la provincia.

La prueba se divide en tres categorías: masculina, femenina y mixta, y los equipos que toman parte en cada una de ellas deben estar formados por cuatro integrantes, siendo dos hombres y dos mujeres en la mixta.

En cuanto al recorrido, cada equipo debe dar 14 vueltas a un circuito de 3.014 metros. Los dos primeros integrantes de cada formación darán cuatro vueltas (poco más de 12 kilómetros), mientras que los dos restantes realizarán tres giros (algo más de 9 kms.). Los relevos se realizarán debajo de la pancarta de salida-meta en las vueltas 4, 8 y 11.