Como si de una final se tratara, así afronta esta tarde Marcelino el duelo ante el Getafe y como tal lo ha calificado. El preparador amarillo, que vivirá el encuentro desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Barcelona, ha subrayado que el choque ante el conjunto azulón “es una final ya que aquí no hay partido ni competición menor y es un partido de máxima exigencia e importancia para nosotros”.

De hecho, el míster amarillo ha defendido que “jugar la Champions League la próxima temporada y alcanzar el cuarto puesto en liga pasa por ganar”. “Estamos cansados pero queremos seguir en Europa, conseguir el cuarto puesto y cada partido es tremendamente trascendental y más los que jugamos en nuestro campo”, argumenta el de Villaviciosa.

MUCHO EN JUEGO // No en vano, para Marcelino si mucho se juega el Getafe sobre el verde de El Madrigal, el Villarreal no se queda corto: “Nosotros también nos jugamos mucho; nos jugamos ser cuartos en la Liga que es mucho y así lo tenemos que ver los jugadores, los técnicos y también la afición de la que necesitamos su apoyo desde el primer minuto hasta el último”, relata.

Respecto al equipo que pondrá en liza, el preparador groguet ha reconocido que “haremos rotaciones aunque no muchas”. “Venimos de un esfuerzo muy grande el jueves, se van acumulando la suma de partidos y de esfuerzos y después del choque ante el Sparta de Praga antes de 72 horas jugamos otro partido muy importante”, explica Marcelino.

RIVAL EN HORAS BAJAS // Enfrente el míster amarillo espera un Getafe que “va a intentar ganar y se esforzará al máximo”. “Sabemos que tiene buena gente arriba capaz de desbordar en el uno contra uno, que tienen una buena estrategia ofensiva y están pasando por dificultades que nadie a principio de temporada imaginaríamos”, ha detallado.

Es por ello que para Marcelino la clave del triunfo pasa por “hacerles el máximo daño posible”: “Tenemos que visitar su área las máximas veces posibles y ser eficaces y, por supuesto, como siempre ocurre defender bien a ver si conseguimos no encajar después de varias jornadas encajando”. H