Mario Gaspar Pérez lleva camino de seguir los pasos de Javi Venta en el lateral derecho del Villarreal CF. El asturiano acababa haciéndose con la titularidad cada temporada, a pesar de que siempre llegaban fichajes que apuntaban a quitarle un sitio en el once inicial. El de Novelda lleva camino de convertirse en una leyenda del club amarillo y también termina siendo cada año un jugador rentable para sus entrenadores. Esta temporada, el cuerpo técnico realizó la inversión más importante al firmar por ocho millones a un buen defensa como Rubén Peña para competir con Mario. A pesar de que la competencia es fuerte, también ha sido estimulante para uno de los capitanes del equipo amarillo, que ha recuperado el apelativo de SúperMario con su notable rendimiento coincidiendo con la resurrección del Submarino en LaLiga.

Ahora es uno de los fijos en una zaga que se ha consolidado junto a Raúl Albiol, Pau Francisco Torres y Xavi Quintillà, quien también se ha ganado un sitio con buenas actuaciones durante la lesión del Alberto Moreno. Mañana, en Anoeta, Mario puede alcanzar a una leyenda del club groguet como Marcos Senna en el ránking de jugadores con más partidos en Primera División del Villarreal CF, puesto que sumaría su encuentro número 259 con la camiseta amarilla y se situaría a solamente 22 de Bruno Soriano, quien ya acumula dos temporadas y media sin disputar ningún compromiso oficial.

Y 400 // Además, Mario alcanzaría su partido oficial número 400 como profesional en el Villarreal si, como todo apunta, es titular ante la Real Sociedad. En esa estadística se incluirían los mencionados 259 en Primera División, 67 en Segunda A (28 con el primer equipo y 39 con el filial), 4 en la fase final de Champions y 3 en las previas, 46 en la Europa League y otro más en la previa, así como 20 en Copa del Rey, lo que suman un total de 399 partidos.

En la dilatada trayectoria de SúperMario hay que añadir tres partidos con la selección absoluta (dos goles), tres con la sub-21 y 13 con el combinado nacional sub-19 (dos goles más).

Se puede opinar del rendimiento del de Novelda, pero los números, como el algodón, no engañan. Y Mario está muy cerca de ser una de las leyendas del club, sobre todo si se tiene en cuenta que solo tiene 29 años recién cumplidos en noviembre. Más súper que nunca.

Mario llegó con 17 años al Villarreal procedente del Albacete, debutando el 11 de noviembre del 2007 en el filial y el 15 de marzo del 2008 con el primer equipo, sustituyendo a Giuseppe Rossi frente al Atlético en casa.

El noveldense ha disputado más de 30 partidos ligueros en las últimas seis temporadas y, desde su asentamiento en la primera plantilla del Submarino (temporada 2010/2011), nunca menos de una veintena.