Quién ha dicho miedo? El Villarreal se jugará la mitad de sus opciones de estar en Europa en las últimas 10 jornadas ante los cinco primeros clasificados. Por orden, Atlético (2º), Sevilla (5º), Valencia (4º), Barça (1º) y Madrid (5º) esperan a un Submarino que lejos de ver el calendario como un inconveniente, lo ve como un factor positivo para ser «sextos… o quintos». «Nos motiva jugarnos el objetivo contra los buenos de la Liga», señala Mario, que espera comenzar a sumar el máximo de los 30 puntos que restan ante los colchoneros, en un partido que a todos les «gusta jugar».

Los amarillos cerraron la primera vuelta ante los equipos que le preceden con siete puntos, con los sonados triunfos en Mestalla y en el Bernabéu, un empate de prestigio en el Wanda, una buena imagen ante el Barça y la inesperada derrota ante el Sevilla, desperdiciando un 2-0. Ahora Mario prefiere «no hacer números». «Nunca sabes ante qué rival puedes sumar. Se ha demostrado que podemos ganar a cualquiera y que podemos perder ante cualquiera», apunta uno de los capitanes del Villarreal, recordando imprevistos ante equipos más asequibles como el Alavés, el Eibar o, más recientemente, el Girona.

El defensa se centra en el primero de la lista, «el menos goleado de la Liga». «Va a ser complicado hacer gol al Atlético, incluso cuesta hacerle ocasiones, pero estamos capacitados para hacerles daño», confía Mario, reforzado por la vital victoria en Las Palmas y consciente de que «sumar dos triunfos seguidos puede ser muy importante en este esprint final». «En casa es importante que no se escapen puntos», sostiene, y a la esperada renacida fortaleza del equipo en La Cerámica se encomienda para superar al único equipo que a estas alturas aún tiene ciertas opciones de discutir la Liga al Barça. «Están en su mejor momento. Conocemos su juego, la calidad de sus hombres de arriba y su peligro a balón parado. Pero estaremos en casa y motivados», analiza.

Por último, Mario no espera ninguna ventaja por el hecho de que los de Simeone afrontaran ayer, a 72 horas del partido, la vuelta de los octavos de la Europa League, con un largo viaje a Moscú. «El Atlético está acostumbrado a competir hasta mayo por las tres competiciones. Intentaremos meter ritmo e intensidad para que su cansancio pueda aparecer, pero no creo que les afecte», dice Mario, que espera el domingo una grada «con ganas de animar y ganar». «Es un buen partido y un buen horario. Se da todo para que la afición responda… y el equipo también», recalca.