Mario Gaspar se suma a la corriente de optimismo que circula por el Villarreal tras los dos resultados positivos encadenados en la Liga. El lateral, pegado en la noche del miércoles al televisor para ver la remontada del Barça en la Champions -«para conseguir algo así, hay que creer hasta el final»-, espera que el Submarino protagonice su particular remontada hasta la cuarta plaza.

El jugador amarillo tiene claro que, para dar alcance a la Real Sociedad primero y al Atlético (poseedor de la cuarta plaza), el Villarreal está obligado «a lograr muchas victorias, en casa... y también fuera», donde los de Escribá afrontan siete de los 12 encuentros que restan hasta el final de Liga. El primer examen será de gran exigencia. El domingo espera el Celta en Balaídos, una cita en la que el equipo está totalmente centrado. «Solo pensamos en el próximo partido y, después, ya veremos como se dan los resultados para seguir por la pelea por una plaza europea y, ojalá, por la de Champions. Lo que se ha hecho hasta ahora no importa», comenta Mario, consciente de que todavía queda un mundo como para entretenerse en pensar en repetir la cuarta posición de la última Liga.

Para el defensa del Villarreal, la idea es afrontar las últimas 12 finales como una temporada nueva. «Es importante que podamos estar bien a partir de ahora. La temporada está siendo muy buena hasta la fecha; hemos estado en posicioones europeas casi toda la Liga, pero cuando se deciden las cosas es en la recta final», para la que celebra la recuperación de Soldado: «El que sabe de fútbol sabe todo lo que aporta».

MOLESTIAS DE SOLDADO / Precisamente, el 9 no pudo entrenar por unas molestias físicas que se espera remitan en las próximas horas. Tampoco entrenaron ayer con el grupo ni Adrián ni Cheryshev.