+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

motociclismo 3 gp comunitat valenciaNA

Márquez alcanzará los 150 GP en el Circuit

El catalán buscará en Cheste su victoria 56

 

CASTELLÓN
10/11/2016

Sin ningún título por decidir en la última prueba del Mundial, que como cada año se celebra en el Circuit de la Comunitat Valenciana, uno de los grandes alicientes este próximo domingo ser ver cómo Marc Márquez disputa su gran premio número 150 desde que hizo su debut en el Campeonato del Mundo hace ya ocho años y medio. Concretamente fue el 13 de abril del 2008 cuando corrió su primera carrera, en la cilindrada de 125cc. Apenas tenía 15 años recién cumplidos y desde entonces su progresión ha sido espectacular, con cinco títulos en nueve temporadas, tres de ellos en la máxima cilindrada del Mundial, MotoGP.

Y 149 carreras después buscará su triunfo número 56, lo que significaría el 30 en la categoría reina. Una cifra importante y que solo está al alcance de los mejores pilotos, ya que además las 29 victorias que lleva hasta la fecha en MotoGP las ha conseguido en apenas cuatro años.

De no ganar, un mal menor para el vigente campeón del mundo sería subir al podio. Si lo consigue sumará 90, lo que significa terminar en el cajón en el 60% de las carreras que disputa. Además sería el 51 en MotoGP.

Otro registro que tratará de mejorar en Cheste el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón del mundo en la máxima cilindrada --lo hizo en el 2013-- es el de poles. Lleva 65 y en el Circuit buscará refrendar su gran temporada con otra. H