+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

MOTO GP

Márquez arrasa con su séptima 'pole' consecutiva en Alemania

El líder del Mundial de MotoGP relega a sus rivales a más de medio segundo en Sachsenring

 

Marc Márquez, por delante de Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, este sábado en Sachsenring. - AFP / ROBERT MICHAEL

EMILIO PÉREZ DE ROZAS / SACHSENRING (enviado especial)
16/07/2016

Año 2013: ‘pole position’, vuelta rápida en carrera y victoria. 2014: ‘pole position’, vuelta rápida en carrera y victoria. 2015: ‘pole position’, vuelta rápida en carrera y victoria. 2016: ‘pole position’…Marc Márquez (Honda, 1.21.160 minutos) va camino de conseguir algo insólito en el Mundial de MotoGP. El bicampeón más joven de la historia de la categoría ‘reina’ ha logrado hoy, en el retorcido trazado de Sachsenring, su cuarta ‘pole’ consecutiva de MotoGP en el Gran Premio de Alemania (mañana, 14.00 horas, Movistar TV) y su séptima seguida en ese circuito pues, desde 2010, el ‘nen de Cervera’ siempre ha conseguido el primer puesto de la parrilla.


MÁRQUEZ, MUY FELIZ

"Estoy más feliz por el ritmo de carrera que tengo que por esta séptima 'pole' consecutiva en Alemania", reconoció un sonriente, como siempre, Marc Márquez. "Rossi está muy cerca y creo que Maverick (Viñales) también puede presentar batalla en carrera. No entiendo muy bien lo de Jorge (Lorenzo), pero seguro que tantas caídas le han restado confianza", señaló el de Cervera. "Aquí me siento más cómodo que en otros circuitos y aunque no he hecho muy buenas vueltas en el ensayo de la mañana, en la 'qualy' me he vuelto a encontrar rápido".


BARBERÁ, EL MÁS LISTO

Márquez tendrá como compañero en la primera fila a un listísimo y rápido Héctor Barberá (Ducati, a 0.412 segundos), que chupó rueda de Marc en la primera vuelta lanzada del campeón catalán y logró así el mejor resultado en entrenamientos de su vida, segundo en la parrilla de MotoGP. “Aquí siempre es bueno coger una rueda. Todos intentan hacerlo, Andrea Iannone también lo ha hecho, pero lo importante es saber hacer la rueda tan veloz como el que llevas delante y eso no es nada fácil.Estoy muy, muy, muy contento por el equipo y mis patrocinadores, que se merecían un resultado así”, reconoció Barberá, que aseguró estar listo para dar la sorpresa mañana.


ROSSI PIDE MÁS CALOR

El otro compañero de Márquez en la salida de mañana será, cómo no, Valentino Rossi (Yamaha), que ha terminado tercero, al igual que Barberá a medio segundo de Marc (exactamente a 0.506 segundos), pero en una posición extraordinaria para el fin de semana que lleva. “El viernes no soñaba con la primera fila y esta mañana, ya con más calor, la moto ha mejorado mucho. Por suerte, mi primera vuelta ha sido estupenda y, cuando estaba a punto de mejorar con el segundo juego de neumáticos, me he metido en tráfico, especialmente detrás de Yonny Hernández, y ya no he podido bajar el tiempo. ¡Ojalá mañana hago calor, pues la Yamaha lo necesita!”, comentó un contento, muy contento, ‘Doctor’.


LORENZO, POR LOS SUELOS

El desastre de la jornada, al margen de Maverick Viñales (Suzuki, sexto en parrilla), que no ha podido convertir su dominio de viernes y sábado por la mañana en un buen crono que le colocase en primera fila, ha sido, de nuevo, siguiendo la tónica del viernes y sábado, Jorge Lorenzo (Yamaha), pues se ha caído dos veces (ya se cayó el viernes y salvó su mano izquierda de milagro) en los ensayos definitivos y, lógicamente, solo ha podido conseguir el 11º tiempo (1.22.088 minutos, a 0.928 segundos de Márquez), justo por detrás de Dani Pedrosa (Honda, 10º, a 0.732 segundos del ‘poleman’).