En el día de ayer arrancó el torneo del Circuito Europeo PQ II en el prestigioso campo de Panorámica Golf, situado en la localidad de Sant Jordi. Para esta cita tan importante se han reunido los mejores jugadores mundiales que intentan dar el salto al Circuito Europeo, donde se reúnen las estrellas de este deporte.

En la primera jornada los jugadores se encontraron con un campo en perfectas condiciones, que ayudó a que los resultados fueran realmente buenos.

En la clasificación se registró un empate en el primer puesto, con un resultado de menos siete golpes al par del campo, puesto que comparten los jugadores Mikael Salminen, de Finlandia, y el francés Franck Daux.

La sorpresa de la jornada la dio el todavía jugador amateur Oliver Gillberg, de Suecia, con un resultado de menos seis golpes, a un solo impacto de la cabeza.

sabor nacional // Por lo que respecta a los españoles, el mejor clasificado es Borja Virto, compartiendo el tercer puesto con un resultado de menos seis. En el puesto séptimo compartido se encuentra Carlos del Moral con dos golpes menos de la cabeza. Por su parte, Daniel Berna Manzanares, con menos cuatro, está bien situado para los siguientes días de competición. El más rezagado de los jugadores patrios es Sebastián García Rodriguez, a cinco golpes de la cabeza.

Para la jornada de hoy se espera que la lucha sea dura, pues hay un gran número de jugadores con muy poca diferencia de golpes entre todos ellos.

Destacar que en el día de ayer se celebró así la primera jornada de competición después de que los participantes realizaran dos días de entrenamientos en el Panorámica Golf, Sport & Resort, un campo con 18 hoyos, con varios lagos en las 80 hectáreas que ocupa y que fue diseñado por el profesional alemán Bernhard Langer. Un entorno privilegiado para disputar por cuarto año consecutivo un campeonato que ya se ha ganado por méritos propios un hueco dentro del calendario internacional del golf.