Valencia fue la protagonista este fin de semana gracias a la celebración de sus conocidos Maratón y 10k internacionales Divina Pastora.

La jornada de competición también tuvo como protagonista al Club de Atletismo Playas de Castellón, que también estuvo presente en el podio de este gran evento gracias a la buena participación de Laura Méndez en el 10k.

La atleta del playas consiguió la tercera plaza de la clasificación después de una intensa carrera que contuvo la emoción hasta la entrada en meta. Y es que los tiempos de podio fueron muy ajustados. Méndez terminó la totalidad del recorrido en 34:17 minutos, pero solo unos pocos segundos la separaron de las primeras plazas. La ganadora fue Salima Charki, con un tiempo de 33:50. Mientras que la segunda clasificada, Paula González, completó la prueba en 34:08, apenas 9 segundos antes que la atleta provincial.

En categoría masculina el 10k lo venció Joseph Kiprono, en un tiempo de 28:49. Seguido por Titus Kipjumba, en 28:56, y por Alejandro Codesal, que fue tercero en 30:45 minutos.

Por su parte, el Maratón lo lideró Víctor Kipchichir, quien completó los más de 42 kilómetros en un tiempo de 2:07.39 horas. En categoría femenina se coronó Valary Aiyabei, quien paró su crono en 2:24.46 horas.