Roberto Merhi sigue sin encontrar acomodo para la próxima temporada y eso que en las pocas opciones de pilotar que ha disfrutado en este 2017 ha demostrado con creces que tiene cabida en cualquier certamen, incluso en Fórmula 1, en la que sin tener un buen monoplaza ya brilló cuando le dieron la oportunidad de ser uno de los protagonistas de la parrilla del Gran Circo.

Ahora está opción podría considerarse que está totalmente descartada, por lo que el piloto castellonense está centrado en conseguir un volante en otras categorías. «Seguimos intentando concretar alguna de las opciones, pero todavía no hay nada cerrado», señala Teto.

Mucho se ha comentado de su presencia en la Fórmula E, una competición de monoplazas eléctricos organizada por la FIA. «Es una categoría que está creciendo mucho y puede ser un futuro muy bueno para mi», señala, aunque el hecho de que para la próxima edición arranque en diciembre —será en Hong Kong los días 2 y 3— cuando últimamente había empezado en octubre, ha provocado que todavía no estén todas las escuderías confirmadas en su totalidad.

más alternativas / De no fraguar la presencia de Merhi en Fórmula E, existen otras dos alternativas: la Super Fórmula Japonesa y la International Motor Sports Association (IMSA) estadounidense. La primera de ellas también es de monoplazas, que siempre ha sido una de las debilidades del castellonense, pero también ha destacado en prototipos, como ya demostró en las 24 Horas de Le Mans en el 2016. Y es que la IMSA es una modalidad de esta especialidad, destacando como prueba las 24 Horas de Daytona.

Todo sigue en el aire, pero Merhi podría volver a competir en un circuito en breve, ya que todo apunta a que estará el 7 y 8 de octubre en la penúltima prueba de la Fórmula 2 en Jerez. «Todavía no es seguro, pero hay posibilidades», tal y como señala el piloto provincial.