Mestalla se quedó pequeño para albergar la gran fiesta del Valencia con sus aficionados tras conquistar la Copa del Rey en su año del centenario y después de más de una década sin títulos. Incluso antes de que aterrizara el avión del equipo en Manises, el vetusto estadio de la entidad che había comenzado a llenarse. Las casi dos horas que los aficionados tuvieron que esperar para que llegara el equipo al recinto no desanimaron a Mestalla, que pasados unos minutos de las siete de la tarde atisbó la llegada del autocar de los campeones por una abarrotada avenida de Suecia, con más de 5.000 incondicionales jaleando a los protagonistas de una noche inolvidable en Sevilla. Con una larga traca y al grito de campeones, campeones y sí, sí, sí, la copa ya está aquí Mestalla recibió a sus héroes.

Ya dentro del recinto, Dani Parejo, el capitán, fue el primero en romper el hielo en los tradicionales discursos. «Gracias a todos por cumplir un sueño, darnos el aliento y creer en nosotros en los momentos mas difíciles», señaló el centrocampista, recordando los momentos más complicados del equipo en un inicio de temporada que incluso estuvo a punto de llevarse por delante al arquitecto del último gran éxito, Marcelino. El entrenador asturiano, que previamente fue manteado por sus jugadores, no hizo mención en ningún momento a las críticas de la grada durante el arranque de una temporada que concluirá con un doble éxito, la plaza de Champions League en la Liga y el triunfo en el torneo del KO, y una meritoria trayectoria continental, con unas semifinales de Europa League para mitigar el adiós a la Liga de Campeones en la fase de grupos.

«Nos hemos dado cuenta de que hemos hecho felices a muchísima gente y nos sentimos orgullosos de ello. Quiero dar las gracias a esa gente que ha sufrido para al final disfrutar, especialmente a los jugadores, de los que me siento orgullosísimo y que me han hecho el hombre mas feliz del mundo», dijo el preparador asturiano ante los 47.624 seguidores que llenaron Mestalla. El acto concluyó con la vuelta al campo de jugadores y cuerpo técnico para ofrecer la copa a una afición entregada.

Hoy, actos institucionales

El lunes por la tarde está previsto que se completen las celebraciones con las visitas del equipo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, a la Generalitat y al Ayuntamiento de la ciudad.