Atlético y Barcelona disputan esta noche (20.45 horas) el primer gran duelo liguero del nuevo Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por el argentino Messi visita al conjunto rojiblanco que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga. El duelo entre rojiblancos y azulgranas siempre asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos.

«Estos partidos contra el Atlético, un candidato al título, están marcados en la temporada. Y con el nivel que tienen ellos lo hace doblemente difícil, es un rival incómodo», dice Ernesto Valverde, que nunca ha ganado a Simeone, el arquitecto del mejor Atlético de la historia. «Lo seguiré intentando, a ver si se puede dar este sábado», apunta el entrenador azulgrana, que no quiso ayer abordar la posibilidad de encontrarse con un clima hostil debido a la compleja relación política que se vive entre Cataluña y España. «Vamos a un campo con un ambiente espectacular y fuerte, pero es un partido de fútbol. No veo mucho más de eso», comentó.

Cuando a Valverde le recordaron que Simeone había dicho que en su casa recibe a sus invitados con «los platos, cubiertos y vajilla que él quiere», en referencia a la posibilidad de dejar alto el césped para compensar la superioridad técnica del Barça, el Txingurri usó la misma metáfora: «¿El césped? Nos adaptaremos al menú, a la vajilla, a todo...».

Iniesta, a punto / El entrenador del Barcelona recordó que Iniesta ya está recuperado de sus problemas físicos. «Andrés es, al igual que Messi, un jugador único. Es único por su capacidad técnica, por su manera de entender el juego. Es un emblema del Barça, es fundamental para nosotros, tanto en el campo como fuera».

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, esperaba que su equipo sea «contundente de cara a gol» contra el Barça, para el que desveló algunos de sus planes ofensivos, como la alineación en el once titular del argentino Ángel Correa para formar pareja con la estrella colchonera, Griezmann.

«Nuestro objetivo será jugar el partido como siempre hemos competido contra ellos. Más allá de no haberles ganado en Liga, siempre hemos competido bien contra el Barcelona y el desafío es seguir en la misma línea, competir como siempre y ser contundentes de cara a gol», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche, en la que Simeone teme sobre todo a su compatriota Leo Messi, «el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda».

3Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis; Messi y L. Suárez.

3Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

3Estadio: Wanda Metropolitano.

3Hora: 20.45 (M+ Partidazo).