Una vez más, la Penyagolosa Trails ha paralizado gran parte del interior de la provincia de Castellón. Durante todo el fin de semana, un total de 2.100 atletas (1.500 en la MiM y 600 en la CSP) han competido en dos de las pruebas que son referencia nacional e internacional y que en el caso de la Marató i Mitja ha cumplido la mayoría de edad, puesto que ya son 18 ediciones las que han llevado a cabo desde que unos aventureros decidieron ponerla en marcha, aunque los orígenes se remontan a la década de los 50 del siglo pasado.

Y el buen cartel que tiene la Penyagolosa Trails también provoca que forme parte de uno de los circuitos más importantes que hay en España. En el caso de la CSP, que este año ha vivido su quinta edición, ha vuelto a ser puntuable para el Spain Ultra Cup, mientras que la MiM ha sido incluido por primera vez en el Spain Ultra Cup M.

meteorología variada // La Penyagolosa Trails 2016 ha sido épica, ya que los participantes en ambas carreras se han encontrado con una meteorología variada. Por momentos llovía y durante otros instantes el sol lucía en su máximo esplendor. Pese a estos cambios y a la dureza del recorrido, el número de finishers es para destacar y en la MiM terminaron 1.320 de 1.500 participantes y en la CSP, 409 de 600.

Y entre ellos, quienes tuvieron el privilegio de llevarse el triunfo fueron Miguel Ángel Sánchez y Gemma Arenas (MiM) y Sebas Sánchez y Mercedes Pila (CSP). H