Moncofa acoge mañana, coincidiendo con el 9 d’Octubre, la segunda edición de la media maratón, evento organizado por el Club de Atletismo Calamardo de Moncofa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa. Decir, que el CA Calamardo, también organiza la Volta a Peu que se celebra en julio en la playa de Moncofa y con su buen hacer y trabajo incansable, han conseguido que la media maratón vaya consolidándose en el panorama provincial.

Alrededor de 500 valientes se lanzarán al asfalto de esta localidad, los cuales tendrán que dar dos vueltas a un recorrido que tendrá como salida y llegada a la plaza de la Constitución de Moncofa y está prevista para las 9.00 horas, cerrándose la meta a las 11.30 horas. Una vez dada la salida, los corredores se adentrarán en el término municipal, que les irá conduciendo hasta la avenida Mare Nostrum de la Playa de Moncofa, que tiene una distancia cercana a los tres kilómetros y que con toda seguridad, recibirán los aplausos de los aficionados que se acerquen a contemplar esta prueba. Después volverán internarse en el término municipal y alcanzarán el casco urbano de Moncofa, donde realizarán un recorrido por sus calles, donde también recibirán el calor de todos los vecinos que estarán en todas las calles por donde transcurrirá la prueba.

En todo el recorrido habrá dos avituallamientos, el primero en la avenida Mare Nostrum de la playa, a la altura de la pista de patinaje, y el segundo en el casco urbano de Moncofa, concretamente en la calle Vicente Ramón Alós. El polideportivo municipal tendrá sus puertas abiertas para que los atletas puedan ducharse.

mucha seguridad / En el apartado de seguridad hay que decir, que habrá dos ambulancias, 12 agentes de la Policía Local, 20 miembros de protección civil y 60 voluntarios. Todos ellos velarán por la seguridad de todos los participantes, dado que en todo el recorrido hay muchos puntos donde hay que cortar el tráfico. Por otro lado, el recinto de fiestas se habilitará como párking de vehículos y todo el recorrido de la prueba no contará con vehículos estacionados.

El concejal de Deportes, José María Andrés, destaca el buen hacer de los organizadores de la competición y que «un año más el Club de Atletisme Calamardo, ha hecho un gran trabajo para seguir adelante con la media maratón de la población. Desde el consistorio hemos puesto todos los medios a nuestro alcance, con la finalidad de que no se produzca ningún contratiempo».