El Moncofa suma séptima temporada consecutiva en Primera Regional con la intención de no sufrir tanto por sellar la permanencia tal y como sucedió la pasada campaña 2015/16.

Los rojillos finalizaron el curso futbolístico pasado en decimosegunda posición con 32 puntos y se salvaron de la quema de forma demasiado angustiosa. El equipo moncofí no realizó una buena primera vuelta, pues llegó al ecuador de la competición con únicamente siete puntos en su casillero, viendo comprometidas sus aspiraciones de alcanzar la permanencia. En la jornada 16 llegó Carlos Collado con el firme propósito de revertir la complicada situación de los de la Plana Baixa.

Para que ello no suceda la entidad que preside Nicolás Romero se ha reforzado con futbolistas jóvenes y con ganas de seguir creciendo en el fútbol, sobre todo en el centro del campo y ataque, todo ello para rejuvenecer el plantel rojillo.

En cuanto a los fichajes, para la línea medular llegan Julio e Iván, ambos jugadores procedentes del equipo juvenil del Nules, y Quique, que proviene del equipo de fútbol sala de la misma localidad. En punta de ataque, se incorpora a Mario Rodríguez, un jugador con proyección que recala del Club La Vall juvenil tras ascender con su equipo a Liga Nacional.

Para el banquillo el club ha apostado por la continuidad del técnico Carlos Collado Arnau, un entrenador que la pasada temporada llegó al equipo en la jornada 15, cuando el equipo contaba con solo siete puntos en el casillero y al final consiguió que los de la Plana Baixa alcanzaran la permencia con unos números de ascenso en la segunda vuelta del campeonato.

Por último, cabe destacar que esta nueva campaña el Moncofa jugará sus primeros partidos en el José Mangriñán de Vall de Uxó, ello se debe a la remodelación a la que se está sometiendo el terreno de juego del Municipal de Moncofa. Este año el campo moncofí mutará la superficie de su terreno de juego, dejará de tener su tradicional césped natural y lo cambiará por césped artificial de última generación. H