Sebastián Mora vivió ayer una jornada de transición en el Campeonato de España de ciclismo en pista que se está disputando este fin de semana en el Palma Arena de Mallorca. El vila-realense no pudo aumentar un palmarés que inauguró el viernes con dos platas en persecución y puntuación, ya que ayer no logró meterse entre los tres primeros en la prueba de scratch, que dominó Albert Torres, seguido de Noel Martín y Xavier Cañellas.

Los Campeonatos de España finalizan hoy en una única sesión, que se disputará entre las 10.00 y las 1415 horas, con los últimos ocho títulos en juego. Los primeros en decidirse serán los que corresponden a las pruebas por equipos, velocidad y persecución, masculina y femenina, cuyas series clasificatorias se disputaron en la mañana de ayer.

Mora buscará el oro en la persecución masculina como integrante de la Comunitat Valenciana, junto a Óscar Pelegrí, Josué Gómez y Manuel Peñalver. Ayer marcaron 4:22.450, por lo que mejoran el bronce de los dos años anteriores y disputarán el título a Baleares, que lleva seis años en lo más alto del podio.

La otra opción de medalla para el vila-realense estará en la final de madison, donde está por determinar su nuevo compañero ante la ausencia del alicantino Julio Alberto Amores, con quien fue campeón en el 2014 y subcampeón en el 2015. En frente estarán Albert Torres y Xavier Cañellas, que defienden el título logrado en el 2016.