Sebastián Mora y Albert Torres podrían no competir en la prueba de madison del Mundial de ciclismo en pista de Berlín, que se disputa esta tarde a las 15.00 horas.

El menorquín fue retenido en Abu Dabi debido al coronavirus, pero tras efectuarle las correspondientes pruebas, tanto él como los otros 133 ciclistas profesionales dieron negativo. Torres trataba de encontrar un avión que le llevase de Abu Dabi a Berlín. Habría que valorar también en qué condiciones, tras varios días en los que solo haya podido entrenar en el hotel en el que estaban confinados. Si no llega a tiempo o no recibe el visto bueno, la pareja del vila-realense sería el vasco Illart Zuazubiskar.

Mora está siendo uno de los grandes protagonistas de la cita mundialista, ya que se ha colgado dos metales en las dos pruebas que ha participado. La primera de ellas, de bronce, llegó en la modalidad de scratch (jueves). Al día siguiente, obtuvo la plata en la modalidad de puntuación, en un nuevo final de infarto.

Pese al fichaje por Movistar, no están siendo unos buenos meses para Torres, que sufrió una caída hace casi tres meses. El menorquín y Mora se han ganado el pasaporte olímpico en madison.