Sebastián Mora, que el miércoles lograba la medalla de oro en la modalidad de scratch en el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos) de ciclismo pista, quiere seguir haciendo historia. El vila-realense buscará hoy repetir el éxito en la prueba de madison junto a Albert Torres. El mallorquín acarició el bronce en omnium, pero se quedó sin el premio del podio durante la jornada del viernes.

Ambos son candidatos al oro y, además, ya conocen lo que significa alcanzar la gloria en un Europeo, pues juntos saborearon el oro de madison en 2016.

Además, tanto Mora como Torres han acumulado grandes actuaciones y tienen encarrilada las clasificaciones olímpicas para omnium (el primero) y la madison (ambos), así que quieren dar un paso importante para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasaporte no depende solamente de la cita de Apeldoorn, pero sí que es altamente vinculante.

Por otro lado, Óscar Pelegrí, que había quedado sexto en la prueba de eliminación, finalizó ayer 13º en puntuación, después de haber estado entre los 10 primeros durante gran parte de la prueba. El bextinense, que como Mora no tiene equipo para la temporada de carretera del 2020, asistió a la victoria del francés Bryan Coquard , por delante del local Jan-Willem van Schip.